Laura Müller es la primera ingeniera de carreras en la F1

Por primera vez en la historia de la máxima categoría del automovilismo, una mujer asumirá el rol de ingeniera de carreras. 

La escudería estadounidense Haas confirmó que Laura Müller, de origen alemán, liderará esta posición clave para la temporada 2025.

El ingeniero de carreras es la figura principal en la comunicación entre los pilotos y los ingenieros de pista, además de ser responsable de adaptar los monoplazas a las necesidades específicas de cada circuito. Según Ayao Komatsu, jefe técnico de Haas, Müller es la persona ideal para este puesto. “Tiene un carácter muy decidido y es muy trabajadora. Su ética de trabajo es realmente muy buena”, afirmó.

Komatsu subrayó que su elección no estuvo influenciada por cuestiones de género, sino por la capacidad de Müller. “No importa la nacionalidad ni el género, sino el trabajo (…) Y creo que es la elección correcta”, agregó el responsable de la escudería.

Además del nombramiento de Müller, Haas también designó a Carine Cridelich como jefa de estrategia. Ambas profesionales tendrán un papel central en la dirección de los pilotos Esteban Ocon y el debutante británico Oliver Bearman.

La temporada de Fórmula 1 arrancará en Australia en marzo, pero antes, del 26 al 28 de febrero, los equipos participarán en los entrenamientos de pretemporada en Baréin.

+ INFO: Neymar anticipó cuál será su último Mundial

+ INFO: Confirmado: Franco Colapinto será el nuevo piloto de Alpine

Artículos Relacionados

Volver al botón superior