Cuentos que fomentan hábitos
Relatos fantásticos impulsan el consumo de frutas y verduras en chicos, según estudio alemán.
Las historias de fantasía sobre tallos de frijoles mágicos y carruajes de calabaza pueden encantar a los pequeños comensales y motivarlos a consumir más frutas y verduras, según reveló un estudio internacional liderado por investigadores en Alemania.
Werner Sommer y su equipo de la Universidad Humboldt de Berlín investigaron si los cuentos de hadas podrían fomentar elecciones alimentarias más saludables y ayudar a enfrentar la obesidad infantil.
Durante el estudio, a chicos en edad preescolar se les narró un cuento sobre cómo unos niños salvaron su ciudad de perder su color gracias a frutas y verduras mágicas. Después de solo 20 minutos de narración, los investigadores observaron que los chicos eran más propensos a elegir snacks saludables en lugar de golosinas y galletitas.
“Estos resultados destacan el potente efecto de las narraciones tipo cuentos de hadas para modificar las preferencias alimenticias en la primera infancia, en un contexto donde la mala alimentación se ha vuelto una pandemia”, concluyeron los autores.