Auto ecológico en acción

Prototipo de hidrógeno busca récords de velocidad.

Un auto de carreras impulsado por hidrógeno, diseñado con aguas residuales y materiales reciclados, se alista para romper récords de velocidad en tierra. Desarrollado por estudiantes del Warwick Manufacturing Group (WMG) de la Universidad de Warwick, el prototipo funcionará con un subproducto de Severn Trent Water.

El auto de carreras Le Mans (LMP3) Waste2Race se fabricó con piezas de repuesto no utilizadas, aumentando su sostenibilidad en un mundo automovilístico poco comprometido con el medio ambiente. El equipo espera tenerlo operativo en 6 a 12 meses.

Los componentes provienen de Ginetta, un fabricante británico de autos deportivos. Entre ellos, se incluyen materiales de fibra de carbono reciclada y un retrovisor hecho de residuos de remolacha. El volante es completamente natural y ENRG Motorsport aportó una batería recuperada de un auto accidentado.

El profesor Kerry Kirwan, del WMG, afirmó: “Estas colaboraciones muestran cómo empresas y universidades pueden romper barreras y expandir los límites de lo posible”. El objetivo es completar el auto para 2025 y presentar conceptos sustentables en la industria.

El proyecto “Waste2Race” se desarrolla en un contexto donde fabricantes como Alpine y Toyota investigan el hidrógeno como combustible para los autos de carreras.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior