Gobierno despide al secretario de Deportes por polémica sobre Messi
ulio Garro pidió disculpas por cantos racistas; Milei exige su renuncia.
El Gobierno ha despedido al secretario de Deportes, Julio Garro, tras sus polémicas declaraciones sobre Lionel Messi y los cantos racistas durante los festejos por la Copa América. “El capitán de la Selección debe salir a pedir disculpas, al igual que el presidente de la AFA. Nos dejan mal parados”, dijo Garro en un programa radial.
La Oficina del Presidente argumentó su decisión diciendo: “Ningún gobierno puede decirle qué comentar, qué pensar o qué hacer a la Selección Argentina Campeona del Mundo y Bicampeona de América, ni a ningún otro ciudadano”.
En medio de la controversia, Javier Milei había replicado un tuit pidiendo la renuncia de Garro. Posteriormente, Garro se retractó: “Desmiento categóricamente que haya solicitado a Messi que pida disculpas. Sería una falta de respeto a quien nos honra permanentemente con su calidad humana y deportiva”.
La vicepresidenta Victoria Villarruel también intervino, defendiendo a los jugadores y calificando a Francia, la nación mencionada en los cantos racistas, como un “país colonialista”.
Otra salida en el Gobierno
El despido de Garro es el segundo en pocas horas. El Gobierno también decidió prescindir del empresario Teddy Karagozian, quien formaba parte del equipo de asesores económicos.