El dólar blue rompe récord: trepa a $1.365 y la brecha supera el 50%
Impulsado por la demanda por vacaciones e inflación, el dólar paralelo escala a un nuevo máximo histórico mientras la brecha cambiaria se amplía.
El dólar blue sigue su racha alcista y este martes trepó a un nuevo máximo histórico al cerrar en $1.365 para la venta, marcando un aumento de $35 pesos respecto a la jornada anterior. Esta nueva escalada eleva la brecha cambiaria por encima del 50%, un nivel que no se veía desde fines de enero.
La fuerte demanda por dólares en el mercado informal se atribuye a varios factores, entre ellos el inicio de las vacaciones de invierno, el cobro del aguinaldo y las dificultades del Banco Central para acumular reservas.
En lo que va de junio, el dólar blue acumula un incremento del 11,43%, superando ampliamente la inflación esperada para el mes (alrededor del 6%) y dejando en terreno negativo la tasa de interés real.
Dólares financieros también suben:
Los dólares financieros acompañaron la tendencia alcista del blue. El MEP avanzó $10 pesos y se ubicó por encima de los $1.300, mientras que el CCL se mantuvo estable en $1.312,30. En lo que va del mes, el MEP acumula un alza del 7,3% y el CCL del 5,2%.
Dólar oficial:
El dólar oficial mayorista cerró la jornada con un leve aumento de $0,50 pesos, ubicándose en $909. En las entidades bancarias, el billete se vende a un promedio de $947,74 y en el Banco Nación a $927,50.