Gobierno cambia estrategia en el Senado para aprobar Ley de Bases
Tras una nueva ronda de negociaciones, el oficialismo busca sumar apoyos y apunta a dictaminar el proyecto el martes 21 para votarlo el 29. Se reconfiguran las expectativas para el Pacto de Mayo.
El debate por la ley de bases en el Senado entró en una nueva etapa. Tras la última ronda de exposiciones, el oficialismo decidió cambiar su estrategia y relanzar el cronograma de votación. El objetivo sigue siendo el mismo: aprobar la ley el 29 de mayo.
Para lograr su cometido, el Gobierno sumó a la senadora Victoria Villarruel a las negociaciones. Además, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner mantuvo una reunión con el ministro del Interior, Guillermo Francos, y con tres de los senadores más críticos entre los dialoguistas: Guadalupe Tagliaferri (PRO) y los radicales Martín Lousteau y Maximiliano Abad.
Con este nuevo esquema, el oficialismo busca sumar los votos que le faltan para alcanzar la mayoría necesaria para aprobar la ley. Sin embargo, este cambio de estrategia también implica un nuevo revés para la esperanza de llegar al Pacto de Mayo con la ley aprobada.
Ante este escenario, el Gobierno ya prepara un acto para el 25 de este mes, pero sin la presencia de los gobernadores. El Pacto de Mayo, que buscaba consensuar una agenda de reformas económicas entre el Gobierno y las provincias, parece cada vez más lejano.