Boca sufre para vencer a Trinidense y se afianza en la Copa Sudamericana
El Xeneize dominó pero le costó horrores quebrar la resistencia paraguaya. Anselmino anotó el único gol y se lesionó.
Boca Juniors consiguió este martes su primer triunfo en la Copa Sudamericana 2024 al vencer por 1-0 a Sportivo Trinidense de Paraguay en La Bombonera, por la segunda fecha del Grupo D. El Xeneize dominó el encuentro pero le costó horrores quebrar la resistencia paraguaya, que se plantó con orden y sacrificio en el campo de juego.
El equipo de Diego Martínez fue el protagonista del primer tiempo, aunque no pudo traducir su dominio en goles. Jabes Saralegui, Edinson Cavani y Nicolás Valentini tuvieron chances claras, pero se encontraron con la gran respuesta del arquero Víctor Samudio.
En el complemento, la tónica del partido no cambió. Boca siguió buscando el gol, pero se encontró con un rival bien parado y que no daba espacios. Promediando la etapa, Lautaro Blanco, quien había ingresado desde el banco, envió un centro preciso que Aarón Anselmino cabeceó al gol para poner el 1-0.
Sin embargo, la alegría del gol se vio empañada por la lesión del propio Anselmino, quien debió salir del campo de juego con una molestia muscular. A partir de allí, Boca se replegó y sufrió la embestida de Trinidense, que se fue con todo en busca del empate.
El VAR salvó al Xeneize de una mano en el área de Luis Advíncula, mientras que Joel Román y Tomás Rayer tuvieron chances claras para el conjunto paraguayo. Finalmente, Boca pudo resistir y se quedó con los tres puntos, que lo ubican como líder del Grupo D.