El Gobierno señaló distintas irregularidades de la gestión anterior
En las últimas horas el Ejecutivo nacional sumó distintas denuncias por irregularidades en la gestión anterior.
El Gobierno argentino reveló una serie de irregularidades en la gestión previa, destacando contratos irregulares de seguros y posibles prácticas fraudulentas en el PAMI.
En relación a los seguros, se amplió la denuncia penal contra el expresidente Alberto Fernández por su presunta implicación en el escándalo. Una nueva auditoría del Ministerio de Capital Humano ha descubierto pólizas contratadas por los ministerios de Educación y de las Mujeres, por un valor superior a los 600 millones de pesos con Nación Seguros. El Gobierno apunta al expresidente y a diversos intermediarios por el presunto cobro de comisiones millonarias, destacando el descubrimiento de un nuevo “bróker” operando con 27 pólizas. Según una auditoría preliminar interna, se estima que las comisiones pagadas durante los cuatro años de la administración Fernández ascendieron a los 3.500 millones de pesos.
En cuanto al PAMI, se detectaron diversas irregularidades, incluyendo recetas falsas, órdenes de prestaciones médicas cuestionables y gastos políticos que han dejado al organismo al borde de la ruina financiera, según declaraciones del vocero presidencial Manuel Adorni. La extitular del PAMI, Luana Volnovich, ha rechazado estas acusaciones.
Además, el Ministerio de Capital Humano presentó una denuncia penal contra el exsecretario de Economía Social, Emilio Pérsico, acusándolo de fraude a la administración pública por autorizar cerca de 490 millones de pesos a la Federación de Cooperativas de Trabajo “Evita” LTDA y a la cooperativa La Patriada, de las cuales él formaba parte.