Crean una pelota de básquet impresa en 3D que no requiere “aire”

La Wilson Airless Gen1 fue diseñada con materiales poliméricos avanzados e impresa en alta resolución.

Crean una pelota de básquet impresa en 3D que no requiere “aire”. La marca deportiva Wilson presentó la Wilson Airless Gen1, una pelota de básquet con un diseño innovador, compuesta por ocho lóbulos en forma de panel y un patrón que imita las costuras de las pelotas tradicionales.

La particularidad de esta pelota es que no necesita ser inflada. Su capacidad de rebote se obtiene de su estructura reticular de polímero impresa en 3D. De acuerdo con Wilson, la tecnología de la pelota permite replicar el vuelo y la sensación de una pelota convencional y garantiza un rebote más consistente a partir de mejoras en el diseño y al perfeccionamiento del proceso de fabricación.

La Wilson Airless Gen1, que fue presentada como prototipo el año pasado, fue lanzada al mercado a 2.500 dólares y ya se encuentra agotada. Viene en tres colores: negro azabache, blanco natural y el marrón que emula a la pelota clásica.

Su elaboración comenzó a partir del diseño digital con un software especializado para modelar su estructura de celosía abierta. El objetivo fue ofrecer características de rendimiento que puedan compararse a las de una pelota tradicional e incorporar ventaja de la fabricación sin aire para un rebote eficaz con la implementación de materiales poliméricos avanzados. Para llevarla adelante se utilizó una impresora 3D de alta resolución que progresivamente imprimió capa por capa la pelota.

La marca sostuvo que la pelota cumple casi a la perfección con las especificaciones de rendimiento de las pelotas reglamentarias en cuanto a peso, tamaño y comportamiento de rebote. Sin embargo, señalaron que se trata más de un artículo de colección que de uso deportivo.

Fuente: Infobae

+ NOTIFY: Messi, otra vez candidato al premio Laureus al mejor deportista del año

+ NOTIFY: Argentina jugará dos amistosos antes de la Copa América

Related Articles

Back to top button