Villarruel rechazó el pedido de sesión especial para tratar el DNU en el Senado
La vicepresidenta rechazó el pedido de Unión por la Patria para sesionar este jueves.
La vicepresidenta Victoria Villarruel rechazó el pedido de sesión especial para tratar el DNU en el Senado. El bloque de Unión por la Patria había realizado el pedido para tratarlo este jueves. La funcionaria lo haría “en tiempo y forma”.
Desde Unión por la Patria organizaron una conferencia de prensa para este jueves en repudio de la decisión. “Es violatorio de la Constitución, del reglamento y de la ley 27.122, que regula el tratamiento del DNU”, expresaron a Clarín miembros de la bancada. “La vicepresidenta es una representante del Ejecutivo que debe ser imparcial. No es una senadora más, si un grupo de legisladores le pide una sesión, ella lo único que tiene que hacer es garantizarla”, agregaron.
“Eso no quiere decir que no convoque en breve, es una potestad de la presidencia hacerlo y cuando lo haga será en tiempo y forma”, aseguraron desde el entorno de la vicepresidenta sobre su decisión. De acuerdo con el reglamento, cuando cinco senadores solicitan sesión especial, la vicepresidenta deberá disponer el día y horario que mejor estime.
Villarruel mantuvo reuniones con representantes del PRO y la UCR, desde donde surgió la decisión de no convocar. Desde el PRO, algunos referentes sostuvieron que la ex vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, se amparó en el mismo reglamento para rechazar este tipo de convocatorias. Otros referentes destacaron la necesidad de tratar el DNU lo antes posible.
Por otro lado, una fuente del Gobierno reconoció que internamente creen que las sucesivas demandas que se vienen acumulando en los tribunales por el DNU seguirán escalando hasta la Corte Suprema y que en marzo el máximo tribunal fallaría a su favor.
Fuente: Clarín
+ NOTIFY: Prefectura avanzó sobre los manifestantes en el Congreso
+ NOTIFY: Santiago Caputo, oficializado como asesor presidencial