Milei inicia programa de control de contaminación en la Antártida
El presidente viajará a la Base Marambio para dar inicio a una iniciativa de la OIEA.
El presidente Javier Milei iniciará este viernes un programa de control de contaminación en la Antártida. El mandatario viajará a la Base Marambio, en el continente blanco, para dar inicio a la iniciativa impulsada por la OIEA, el Organismo Internacional de Energía Atómica.
La misión se diagramó luego de la reunión que mantuvieron Milei y el director de la OIEA, Javier Grossi. Durante el encuentro, Grossi le explicó al mandatario que la organización impulsa un proyecto de control de contaminación en la Antártida.
El programa tiene como objetivo proteger el continente blanco de los efectos de la actividad humana. La Antártida es un ecosistema frágil que es especialmente vulnerable a la contaminación.
El Jefe de Estado viajará acompañado por una comitiva integrada por la ministra de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Diana Mondino; los ministros de Defensa, Luis Petri, y del Interior, Guillermo Francos; y su hermana, la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei.
Grossi ya mantuvo encuentros con Mondino y Petri para avanzar en la iniciativa que se concretará este fin de semana.
Si bien el objetivo es partir hacia la Antártida a primera hora del sábado, dependerá de las condiciones climáticas. Tras visitar la Base Marambio, la idea del presidente es regresar a Buenos Aires el mismo 6 de enero al anochecer.