La quita de subsidios a la energía y el transporte comenzará en enero
El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que el ajuste estará enfocado en la demanda y se dará a conocer en los próximos días.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, informó hoy que las quitas de subsidios a la energía y el transporte comenzarán a partir del primero de enero de 2024.
El ministro de Economía, Luis Caputo, había anunciado el recorte de subsidios como parte de un paquete de medidas de emergencia. En el caso del transporte público dependiente de Nación, el funcionario enfatizó que el ajuste estará principalmente concentrado en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
“El tema de los subsidios al transporte y servicios públicos va a tener un detalle adicional. El incentivo va a estar puesto en el ahorro, la transferencia de este esquema de subsidios estará enfocada a la demanda y no a la oferta como es ahora, y este esquema se dará a conocer en los próximos dias”, remarcó Adorni.
El Gobierno aún no ha definido cómo se llevará a cabo la reducción de subsidios. Sin embargo, Caputo consideró que los subsidios al transporte en el AMBA son “un acto de profunda discriminación” hacia el resto de las provincias. Las cámaras de transporte que agrupan a las líneas de colectivo del conurbano y la Capital Federal sostienen que un quita total de subsidios debería dejar el boleto a $540,93.