Elecciones en Boca suspendidas por irregularidades en el padrón
Las elecciones iban a celebrarse el próximo domingo 3 de diciembre.
El Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil N° 11 suspendió hoy las elecciones en Boca por supuestas irregularidades en el padrón electoral. La decisión fue tomada a raíz de una denuncia presentada por el candidato a presidente de la oposición, Andrés Ibarra.
Las elecciones iban a celebrarse el próximo domingo 3 de diciembre. Las fórmulas candidatas estaban encabezadas por Juan Román Riquelme y Jorge Amor Ameal por el oficialismo y Andrés Ibarra y Mauricio Macri por la oposición.
La jueza nacional en lo civil Alejandra Abrevaya decretó la suspensión de las elecciones para que se investiguen las irregularidades denunciadas por Ibarra. Según el candidato opositor, en los últimos años se habría pasado irregularmente a una cantidad importante de socios adherentes a activos, con capacidad para votar.
La jueza remarcó en su fallo que la suspensión se produce “hasta tanto se defina en su caso judicialmente la situación de irregularidades detectadas prima facie del padrón mediante la acción correspondiente de depuración que manifiestan los accionantes”.