La Conferencia Episcopal Argentina invitó formalmente al Papa Francisco a visitar el país
Francisco, que nunca regresó a Argentina desde que fue ungido en 2013, había anticipado en agosto que "está en programa una visita al país una vez que pase el año electoral".
Los obispos de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) le manifestaron este miércoles su deseo al papa Francisco de que visite “pronto” la Argentina. La carta, enviada por los 30 obispos reunidos en la 123° Asamblea Plenaria, señala que “a todos nos hará mucho bien tu cercanía y bendición en estos tiempos difíciles”.
Francisco, que nunca regresó a Argentina desde que fue ungido en 2013, había anticipado en agosto que “está en programa una visita al país una vez que pase el año electoral”.
En la carta, los obispos argentinos expresan su “gran alegría” por la posibilidad de que el papa visite el país. “Su presencia sería un gran signo de esperanza y aliento para nuestro pueblo, que atraviesa tiempos difíciles”, señalan.
La figura del papa estuvo muy presente en la campaña presidencial a partir de las críticas del candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei. En ese marco, el presidenciable de Unión por la Patria, Sergio Massa, reiteró en varias oportunidades que el sumo pontífice “es el argentino más importante de la historia” y ayer le pidió que visite el país “frente a tanto agravio”.
Los obispos argentinos también destacan en su carta la figura de Francisco como “pastor universal de la Iglesia” y su “especial sensibilidad” por los más pobres y vulnerables. “Su visita sería un gran impulso para la evangelización y la promoción de la justicia social en nuestro país”, aseguran.