Llaryora se alinea con Schiaretti y rechaza el juicio político a la Corte Suprema
La declaración de Llaryora es significativa porque se produce luego de que el candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, asegurara ayer que lo convocaría para "trabajar juntos" si es electo presidente.
El gobernador electo de Córdoba, Martín Llaryora, se sumó a la postura del actual mandatario provincial, Juan Schiaretti, y rechazó el proceso de juicio político impulsado por el oficialismo contra los jueces de la Corte Suprema.
En un mensaje publicado en Twitter, Llaryora expresó su “defensa absoluta del federalismo y la institucionalidad en nuestro país”. “Ratifico, en consonancia con Juan Schiaretti, mi rechazo al proceso de Juicio Político a la Corte Suprema”, escribió.
La declaración de Llaryora es significativa porque se produce luego de que el candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, asegurara ayer que lo convocaría para “trabajar juntos” si es electo presidente.
Schiaretti había criticado el viernes pasado el juicio político que se lleva adelante en la Cámara de Diputados. “Una vez más quiero hacer público mi categórico rechazo al pretendido juicio político a la Corte Suprema que impulsa el gobierno kirchnerista del ministro Sergio Massa”, publicó en Twitter. “A los 40 años de democracia, también la fortalecemos con más república, respetando la división de poderes. Si queremos un país normal empecemos por dejar de lado actitudes feudales que atropellan las instituciones”, agregó.
Hasta ahora, ni Schiaretti ni Llaryora se pronunciaron entre los dos candidatos presidenciales que competirán en la segunda vuelta del 19 de noviembre: Sergio Massa y Javier Milei, de La Libertad Avanza.
La Comisión de Juicio Político e la Cámara de Diputados citó hoy a los jueces de la Corte Suprema para hacer sus descargos si así lo desearan. Los jueces Rosenkrantz y Rosatti ya enviaron escritos que cuestionan el proceso en su contra.