Patricia Bullrich: “Juntos por el Cambio debe reconstruirse desde las ideas”
En declaraciones a LN+, Bullrich sostuvo que la coalición opositora llegó a los comicios "con proyectos distintos" y que eso se reflejó en la campaña. "La gente lo notó", afirmó.
La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, aseguró ayer que Juntos por el Cambio (JxC) llegó a las elecciones legislativas de 2023 con un “envases muy destruido” por las diferencias internas en torno a los proyectos políticos. En este sentido, consideró que la fuerza opositora debe reconstruirse “desde las ideas” para definir “de qué lugar, de qué manera y sobre qué bases” se dará este proceso.
“Creo que JxC ya era un envase que estaba muy destruido, muy mal, con proyectos distintos. Eso se vio en la campaña y la gente lo notó. Lamentablemente, logré ganar una interna, pero luego parte de ese votante no me acompañó”, sintetizó la exministra de Seguridad en LN+.
Bullrich se refirió de esta manera a la decisión de acompañar al candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, de cara al ballotage. Esta decisión generó críticas por parte de diversos dirigentes del frente opositor, algunas provenientes del radicalismo y de la Coalición Cívica y otras desde el interior del PRO, como las del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
“Yo no hablo del fin de JxC, pero hay que hablar de qué lugar, de qué manera y sobre qué bases se reconstruye”, agregó la dirigente del PRO.
En este sentido, Bullrich propuso que JxC se enfoque en “las ideas” para construir un proyecto político “con una visión clara de hacia dónde queremos llevar al país”. “Hay que discutir sobre el modelo económico, sobre la educación, sobre la salud, sobre la seguridad, sobre todo”, sostuvo.
La presidenta del PRO también consideró que JxC debe “repensar su estrategia” para llegar a las elecciones presidenciales de 2023. “No podemos seguir repitiendo las mismas cosas”, advirtió.