El Gobierno mantiene el feriado pese al pedido de la CNE
Pese a que la Cámara Nacional Electoral sugirió mover el feriado, el Ejecutivo lo mantendrá para dar "previsibilidad" a la gente que ya compró vuelos y hoteles para esa fecha.
El Gobierno confirmó que mantendrá el fin de semana largo que coincide con el domingo 19 de noviembre, fecha en la que se llevará a cabo el balotaje presidencial. Esta decisión se tomó pese a la recomendación de la Cámara Nacional Electoral (CNE) de trasladar el feriado del lunes 20 al considerar que podría desalentar la concurrencia a las urnas.
Fuentes de Presidencia explicaron que la decisión de mantener el feriado se tomó para “dar previsibilidad” a la gente que ya compró vuelos y hoteles para esa fecha. Además, aclararon que el feriado del 20 de noviembre no es un feriado puente, sino que está establecido por ley, por lo que habría que dictar un decreto de necesidad y urgencia para modificarlo.
La decisión del Gobierno generó críticas de la oposición, que acusó al oficialismo de querer beneficiar a su candidato, Sergio Massa, quien lideró la votación en las elecciones generales. Massa, por su parte, aseguró que la gente va a votar igual, haya o no feriado.
“La gente va a ir a votar igual, haya o no feriado”, sostuvo Massa en declaraciones a la prensa. “Si quieren votar, cambiarán el paquete, irán en diciembre, que también pueden usar el Previaje”, agregó, en referencia al subsidio para el turismo que implementó el Gobierno.