Milei afirmó que no se bajará del balotaje contra Massa
El candidato presidencial de La Libertad Avanza dijo que “bajo ningún punto de vista” se bajaría de las elecciones del 19 de noviembre, se distanció de Carlos Menem y se definió como “un gladiador”.
Javier Milei, el candidato presidencial de La Libertad Avanza, aseguró que no se bajará del balotaje del 19 de noviembre contra Sergio Massa, de Unión por la Patria.
En una entrevista televisiva, Milei fue consultado sobre la posibilidad de perder las elecciones contra Massa. “Cuando uno sale a jugar, se puede ganar o se puede perder”, respondió. Sin embargo, cuando le preguntaron si sería capaz de bajarse del balotaje, dijo: “Bajo ningún punto de vista”.
“Yo soy naturalmente un gladiador, entonces no concibo otro resultado distinto que morir con las botas puestas”, aseguró Milei en LN+.
El libertario también se refirió a las especulaciones que lo vinculan con una posible baja del balotaje. “Estos rumores ya los hicieron correr antes de las PASO, antes de las generales y de los debates y, verdaderamente, implica no conocer cómo es la lógica del individuo en cuestión”, dijo.
En esa línea, Milei aseguró que tiene “altas chances de ganar”. “Si usted se fija, la diferencia que hay entre Massa y nosotros es menor que la que había entre Scioli y Macri y la economía en el 2015 estaba mucho mejor que ahora”, dijo.
En los comicios presidenciales de 2015, el exgobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, candidato de Frente para la Victoria, y el exjefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, de Cambiemos, tuvieron una diferencia cercana a 700 mil votos, mientras que entre Sergio Massa y Javier Milei hay 1.8 millones de votos, de acuerdo con el escrutinio provisorio de este domingo.
Milei se distancia de Menem
Por último, Milei fue consultado por el caso del expresidente Menem, quien se bajó del balotaje contra Néstor Kirchner en las elecciones del 2003. Milei, quien ha declarado que el riojano fue “el mejor presidente de la historia”, se distanció de Menem aseverando que no repetiría sus pasos de cara al balotaje: “En mi caso, no”, aclaró.