Tras la muerte de Sinead O’Connor, Morrissey se enojó con la industria
El cantante escribió una carta
Ayer se dio a conocer la triste noticia sobre el fallecimiento de Sinead O’Connor a los 56 años de edad. La trágica noticia sacudió a todo el mundo del rock: músicos, agentes de prensa, periodistas y representantes de sellos discográficos. A estos últimos, Morrissey les dedicó una dura carta en la que los trató de hipócritas.
En su blog, el músico tituló a su descargo bajo el nombre de “Sabés que no pude durar” y procedió con su embestida. “Su sello la dejó caer después de vender 7 millones de álbumes para él. Se volvió loca, sí, pero poco interesante, nunca. Ella no había hecho nada malo. Ella tenía una orgullosa vulnerabilidad… y hay cierto odio en la industria de la música hacia los cantantes que no ‘encajan’ (esto lo sé muy bien), y nunca son elogiados hasta la muerte, cuando, finalmente, no pueden responder”, exclamó.
También hizo hincapié en la hipocresía alrededor de la muerte de la artista, con los mensajes de pésame que enviaron muchos responsables del negocio discográfico: “El cruel corralito de la fama rebosa de elogios para Sinead hoy… con las habituales etiquetas tontas de ‘ícono’ y ‘leyenda’. La alabás ahora SÓLO porque es demasiado tarde. No tuviste las agallas para apoyarla cuando estaba viva y te estaba buscando”.
Además tuvo un párrafo para el trato de la prensa: “La prensa etiquetará a los artistas como plagas por lo que ocultan… y llamarían a Sinead triste, gorda, chocante, loca… ¡ay, pero hoy no!”.
Por otra parte se refirió al destino de la artista: “¿Por qué ALGUIEN se sorprende de que Sinead O’Connor esté muerta? ¿A quién le importó lo suficiente como para salvar a Judy Garland, Whitney Houston, Amy Winehouse, Marilyn Monroe, Billie Holiday? ¿A dónde vas cuando la muerte puede ser el mejor resultado? ¿Esta locura musical valió la vida de Sinead? No, no lo fue”.
Por último puso la lupa en la rebeldía y la transgresión de Senead: “Ella fue un desafío, y no podía ser encerrada, y tuvo el coraje de hablar cuando todos los demás permanecieron en silencio de manera segura. Fue acosada simplemente por ser ella misma”.
Sinead O’Connor Morrissey
Mirá También: Murió Sinead O’Connor