Google revela cómo son los hábitos de consumo de los argentinos
La empresa publicó un informe con las búsquedas más comunes del último año. Los detalles.
En el marco del próximo Hot Sale, que tendrá lugar del 8 al 10 de mayo, Google comparte las tendencias que revelan los hábitos de búsqueda de los argentinos y las expectativas de cara a la próxima temporada de descuentos.
Nuestro país fue el mercado latinoamericano de mayor crecimiento en el año, con un aumento del 25,3% en 2022 y se posicionó quinto a nivel global, solo por detrás de Singapur (36%), Indonesia (34%), Filipinas (25,9%) e India (25,3%), según datos de eMarketer.
Este crecimiento es el resultado de los nuevos hábitos de consumo de los argentinos. El 90% de las personas cree que la forma en que compran cambió con respecto a su comportamiento previo a la pandemia.
Ahora, según Google, diversifican más sus tiendas y buscan los mejores precios antes de comprar (82%), utilizan métodos de pago que no habían empleado antes (82%), sustituyen marcas que solían comprar por precio (80%) e investigan más antes de dar el “ok” (78%).
Respecto a los métodos de pago, las billeteras digitales (45%) son las preferidas de los argentinos por sobre otros métodos más tradicionales, y le siguen la transferencia bancaria (35%), la tarjeta de débito (33%) y la tarjeta de prepago (23%).
Otro de los cambios de estos últimos años es la composición etaria y la relevancia de las nuevas generaciones para el sector. El 19% de los compradores online en Argentina tienen entre 18 y 24 años y se estima que para el 2030 la mayoría de los hogares, estarán encabezados por la Gen Z.
¿Qué buscan los argentinos?
El 60% busca ideas, precios y ofertas en Google, ayudando a pasar de la inspiración a la consideración.
“En Argentina los consumidores están en un modo más inteligente y racional. Frente a un contexto incierto, están adoptando una actitud más selectiva al consumir, con un alto involucramiento en el proceso de compra”, expresó Natalia Schenkelman, Strategy and Insights Lead en Google Argentina.
Hoy en día los consumidores realizan compras buscando la mejor ecuación de valor, un gran ejemplo es el segmento de Viajes, donde el interés en precios se incrementó más de un 50% con respecto a 2021.
+NOTIFY:Una nena de 12 años se intoxicó con pastillas por un reto viral en TikTok