Sergio Berni se comparó con Fernando Báez Sosa

El ministro de Seguridad bonaerense habló sobre la golpiza que recibió.

Sergio Berni, volvió a referirse a la agresión que sufrió la semana pasada durante una manifestación de colectiveros y aseguró que las imágenes de la golpiza que recibió lo “remontaron” a lo que le sucedió a Fernando Báez Sosa, el joven de 18 años asesinado a golpes por un grupo de jóvenes en Villa Gesell en enero de 2020.

“Esas imágenes me remontan a Fernando Báez Sosa. Y mire como terminó”, definió el funcionario de Axel Kicillof en diálogo con Radio Perfil, al rememorar la agresión que recibió en la General Paz.

Ante la repregunta de los periodistas, el titular de la cartera de Seguridad rápidamente volvió sobre sus palabras y aclaró: “No dije que me sentía en los zapatos de Fernando Báez Sosa, sino que si capaz no hubiese tenido la fortaleza propia de mi historia de vida, era muy probable que hubiera podido terminar como Fernando”.

“Fue un ataque en patota, certero, cobarde. Y que la magnitud de los golpes, podrían haber terminado de manera trágica. Si no terminaron de esa manera, tiene que ver con mi contextura física, con la voluntad de seguir adelante y no irme de ahí hasta resolver el problema. No estoy comparando una cosa con la otra”, continuó.

“Por suerte las cosas no se dieron así, pero tampoco hay que tomarlo con liviandad y ponernos a discutir si el allanamiento fue o no exagerado”, agregó Berni, en respuesta a las críticas que recibió -incluso por parte de la vicepresidenta Cristina Kirchner- por el operativo desplegado para detener a dos presuntos agresores.

Al reflexionar sobre lo ocurrido,  Sergio Berni apuntó contra los dirigentes que se “esconden” detrás de un escritorio y lo contrastó con su accionar. “Me parece que lo que ha quedado en evidencia es que está hablando con un funcionario que está todo el día en la calle, que no se esconde detrás de un escritorio, que no hace especulaciones a través de declaraciones rimbombantes, ni a través de redes sociales, sino que está trabajando en la calle todo el día”, aseveró.

Luego, el ministro manifestó que siente “poco respaldo” de su propio Gabinete, pero que esa realidad se contrapone con lo que le expresan los ciudadanos en la calle. “No hay persona que no me haga un comentario y me exprese su solidaridad, y por todas las cosas rescate esa forma de trabajar directamente y cara a cara con los problemas”, comentó.

+NOTIFY: Larreta desafía a Macri

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior