Robert Smith, de The Cure, alzó su voz con los precios elevados de Ticketmaster
"Es una estafa codiciosa"
Esta nueva era trajo aparejadas nuevas formas de consumo y sus correspondientes pros y contras. En la música hay algunos artistas que aún ofrecen resistencia contra esta arremetida de la industria, que instala al arte como un producto. Son muchos los músicos que han mostrado su disconformidad: Bob Dylan contra el uso de celulares en los shows, Green Day contra el campo vip y ahora Robert Smith contra los precios elevados de Ticketmaster.
El cantante de The Cure utilizó su cuenta de Twitter para mostrar su disconformidad por los exorbitantes precios que cobra la ticketera para que la gente adquiera sus boletos para un show.
“Tuvimos la opinión final en todos los precios de nuestros boletos para la próxima gira y no queríamos que esos precios se distorsionaran instantáneamente y horriblemente por la reventa (…) Nos dijeron: ‘La plataforma Verified Fan de Ticketmaster se ha utilizado más de 400 veces para calificar a los compradores y reducir el % de boletos en el mercado secundario”, escribió Robert.
Al parecer, según lo que detalla el cantante, The Cure recibió advertencias sobre el negocio de la reventa de entradas en Norteamérica a lo que Ticketmaster les ofreció una supuesta solución para evitar que los tickets fueran distribuidos ilegalmente.
Pero, siguiendo los dichos del cantante, esta solución no fue efectiva y como banda se sintieron engañados por la ticketera ya que, cuando se pusieron a la venta las entradas, los precios resultaron carísimos.
“No estamos de acuerdo con el precio dinámico, aumento de precio o boleto platino porque, ¿es una estafa? esa es una conversación por separado (…) Sabemos que está lejos de ser un sistema perfecto, pero la realidad es que si no hay suficientes entradas a la venta, un número de aficionados se perderá el show más allá del sistema que utilicemos. Al menos, esta intentaba llevar entradas a los fanáticos en un precio justo”, expresó el músico.
“Lo que quiero decir es que tuve una conversación por separado sobre la zona platino, para ver si había entendido mal algo, pero no. Es una estafa codiciosa y todos los artistas tienen la opción de no participar. Si ningún artista participara dejaría de existir. Me siento tan harto como ustedes por el debacle de hoy de Ticketmaster. Para ser muy claro, el artista no tiene manera de limitarlos. He estado preguntando como se justifican, si tengo algo coherente a modo de una respuesta se los haré saber a todos”, remarcó.
Tras este descargo, los fans de la banda salieron a festejar la actitud del músico. ¿Estás de acuerdo con Robert Smith?
Robert Smith Ticketmaster
Mirá También: Paul Weller duro contra Robert Smith: “Si tuviera que trabajar con él, lo cachetearía”