Diputados comenzó a tratar el juicio político a la Corte Suprema
Ayer comenzó a sesionar la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados de la Nación para tratar los pedidos de remoción de los 4 jueces de la Corte Suprema de Justicia.
Con intensos cruces entre el oficialismo y la oposición, Diputados comenzó a tratar el juicio político a la Corte Suprema. El Frente de Todos cuestionó el vínculo de Juntos por el Cambio con los jueces del Máximo Tribunal, mientras que la coalición opositora denunció que el juicio político se trata de una puesta en escena del Gobierno.
Ayer se repasaron los 14 proyectos que solicitan el desplazamiento de los cuatro jueces de la Corte Suprema por distintas causales. Entre ellas se destaca haber dictado el fallo para aplicar el principio del 2×1 a represores condenados o haber resuelto en beneficio de la ciudad de Buenos Aires la polémica por los fondos coparticipables.
Tras la apertura de ayer, el jueves 2 de febrero los integrantes de la comisión de Juicio Político recibirán a los autores de los proyectos, y una semana más tarde se analizará el informe de admisibilidad, para determinar cuáles de esos proyectos avanzan según las pruebas presentadas.
El oficialismo planea citar a los jueces de la corte para que hagan uso de su derecho a defensa, así como al vocero de Horacio Rosatti, Silvio Robles, y el ahora ministro porteño en licencia Marcelo D’Alessandro, acusados de connivencia. JxC, en tanto, piensa citar como testigos a funcionarios del Gobierno, como el ministro Sergio Massa.
+NOTIFY: Ley Lucio: detener y prevenir la violencia contra las infancias