Kevin Benavides se consagró campeón del Rally Dakar en motos

Es su segunda corona en el Dakar.

Kevin Benavides se consagró campeón del Rally Dakar en Arabia Saudita al imponerse en la categoría motos a bordo de su KTM del equipo Red Bull. El piloto argentino protagonizó una vibrante definición y se aseguró el título en la 14ª y última etapa, con una diferencia de apenas 43 segundos sobre su compañero de escudería, el australiano Toby Price, quien lideraba la clasificación general al comienzo de la carrera de este domingo.

De esta manera, el salteño -el único sudamericano de la historia en ganar el Dakar en motos- repitió su consagración de 2021, cuando se consagró siendo piloto de Honda.

En los 417 kilómetros (136 de especial) que separan las ciudades de Al-Hofuf y Dammam, que fueron el escenario del último tramo de la competencia, Benvides, de 34 años, remontó una desventaja de 12 segundos y terminó la competencia con un tiempo acumulado de 44 horas, 27 minutos y 20 segundos tras recorrer más de 8.000 kilómetros sobre el desierto árabe, tras 15 días de acción.

Por detrás del argentino, completaron el podio de la 45ª edición del rally Price, con una diferencia de +00:43, y el estadounidense Skyler Howes (Husqvarna Factory Racing) a 05:04.

“Es increíble conseguir la victoria después de este Dakar tan loco y por tan poca diferencia”, manifestó el flamante campeón tras la conquista.

Por su parte, Luciano Benavides (Husqvarna Factory Racing), el hermano menor de Kevin, igualó su mejor presentación histórica con un sexto puesto, tal como lo había logrado en 2020.

+NOTIFY: Premios The Best: los nominados argentinos

Artículos Relacionados

Volver al botón superior