Argentina impulsa la reapertura de la embajada en Bangladesh

La Cancillería reveló que comenzaron las gestiones para la reapertura de esta sede, cerrada en 1978.

Argentina impulsa la reapertura de la embajada en Bangladesh. La Cancillería Argentina reveló que desde abril de este año se abrió el expediente para volver a abrir esta sede, cerrada desde 1978. Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores anticiparon que habrá una visita oficial a Bangladesh tras finalizar la Cumbre de Cancilleres del G-20 en la India durante el 2023. La iniciativa fue celebrada en medio del fenómeno que está ocurriendo en ese país asiático con la participación de Argentina en el Mundial de Qatar 2022.

“Debido a la estrategia comercial que impulsa el canciller Santiago Cafiero y el amplio crecimiento de las exportaciones que evidencia este destino superavitario para nuestro país, la Cancillería impulsará el proyecto para reabrir la embajada argentina en Bangladesh, que se encuentra cerrada desde 1978”, indicaron a través de un comunicado.

Desde la Cancillería explicaron que el objetivo de esta reapertura es “explotar las potencialidades de la relación bilateral, fundamentalmente en el aspecto comercial que tiene un amplio potencial de crecimiento, buscando diversificar el comercio y la oferta exportable argentina”. Además se pretende “promover la cooperación en el ámbito deportivo, satelital, ayuda humanitaria y gestión de desastres”.

El canciller Santiago Cafiero recordó en sus redes sociales que en agosto pasado mantuvo un encuentro con su par Abul Kalam Abdul Momen en el marco de la décima Conferencia de Revisión del Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares de Naciones Unidas. Además, destacó que en 2021 “las exportaciones con destino a Bangladesh totalizaron USD 876 millones, máximo histórico”. “Los principales productos exportados son aceite de soja, harina y pellets de la extracción de aceite de soja, maíz y trigo, los cuales concentran el 99% de los envíos”, expuso.

+ NOTIFY: Destituyeron al presidente de Perú

+ NOTIFY: El Ministerio de Desarrollo Social dará de baja 20.410 planes sociales

Artículos Relacionados

Volver al botón superior