Racing ganó el Trofeo de Campeones
En un final escandaloso, al Xeneize le echaron cinco jugadores y la Academia, que lo ganaba 2 a 1, terminó quedándose con el último título del año.
Racing se quedó con el Trofeo de Campeones tras vencer por 2 a 1 en tiempo suplementario a Boca, en un partido que terminó en escándalo. Es que el árbitro Facundo Tello debió terminar el encuentro antes de tiempo tras expulsar a seis jugadores xeneizes.
Después de unos primeros minutos en los que no se sacaron mayores diferencias, el partido se quebró promediando el primer tiempo, cuando Norberto Briasco capturó un centro de Frank Fabra y, de zurda, puso el 1 a 0 para Boca.
Sin embargo, tres minutos después, Racing encontró el empate por medio de un zurdazo de Matías Rojas desde afuera del área.
El complemento fue de alta intensidad, con llegadas de arco a arco y salvadas de Gabriel Arias para Racing y Agustín Rossi para Boca. Tras no poder romper la igualdad, el partido fue al suplementario. Antes del final, hubo empujones entre Sebastián Villa y Johan Carbonero y ambos terminaron siendo expulsados por Facundo Tello.
En el primer tiempo extra no hubo ocasiones de gol, pero sí una jugada que condicionó el partido. Alan Varela impactó sobre Aníbal Moreno en su intento por conectar un rebote, y vio la segunda amarilla.
Para los últimos 15 minutos, la historia tenía a Boca con 9 y Racing con 10. Ante la superioridad numérica, los dirigidos por Fernando Gago fueron a buscar el gol del título. Y lo consiguieron a 3 minutos del final, por medio de un cabezazo de Carlos Alcaraz.
El jugador de Racing celebró el gol frente a la hinchada de Boca y los jugadores del Xeneize explotaron de bronca contra él. Tras la pelea, Tello repartió cinco tarjetas rojas: Alcaraz vio la segunda amarilla por sacarse la camiseta y luego fueron expulsados Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Diego González y Jonathan Galván, los últimos tres desde el banco de suplentes.
Después del revuelo, se reanudó el partido. Racing con 9 y Boca con 8. Hasta que Fabra cometió una dura falta y el árbitro lo echó. Y el Trofeo de Campeones se definió de la forma más insólita: Darío Benedetto hizo un gesto ofensivo (como que el encuentro estaba “arreglado”), Tello lo expulsó y debió finalizar el partido porque Boca quedó con seis jugadores en cancha.
+NOTIFY: Scaloni viajó a Qatar y redujo la lista a 32 integrantes
+NOTIFY: Gerard Piqué anuncia su retiro