Argentina Programa 4.0: nuevos cursos en pogramación

Se dictarán cursos para 70 mil estudiantes principiantes y avanzados en lenguajes de programación como Java, Python, PHP, Gaming y Testing.

El Gobierno Nacional lanzará el Programa 4.0, una plataforma que capacitará a 70.000 personas en conocimientos básicos de la programación para desarrollar software. La iniciativa es impulsada la Secretaría de Economía del Conocimiento que depende del Ministerio de Economía.

La medida surge a partir de datos oficiales que sostienen Argentina tiene un déficit constante de personal calificado para el sector tecnológico estimado en 10.000 búsquedas anuales.

El objetivo del programa es formar nuevos profesionales en sectores estratégicos para que se inserten en un mercado de amplia demanda laboral tanto nacional como internacional.

Argentina Programa 4.0 dictará cursos para estudiantes principiantes y avanzados en lenguajes de programación como Java, Python, PHP, Gaming y Testing. Tendrá modalidades de cursada de tipo presencial, virtual, sincrónica y asincrónica.

Las capacitaciones se dividen en dos etapas:

  •  #SéProgramar, con los fundamentos básicos para aprender a programar.
  •  #YoProgramo, para profundizar conocimientos y capacitación para convertirse en un programador web full stack junior.

Además, otro de los ejes de Argentina Programa 4.0 es formar a personas que se insertarán en actividades acordes con la agenda emergente del desarrollo sostenible.

Los requisitos para participar son:

  • Ser mayor de 17 años.
  • Tener acceso a internet.
  • Tener acceso a una computadora de escritorio, notebook u otro dispositivo móvil.
  • Ser residente argentino.

“Lograr este objetivo será una verdadera revolución para el sector, tal como coinciden los distintos actores de la economía del conocimiento. A su vez, la Argentina aprovecharía una oportunidad única para crecer en una actividad en la que tiene enorme potencial y grandes ventajas comparativas”, destacó Sujarchuk.

Con el eje puesto en la formación de especialistas, el Gobierno Nacional también busca darle impulso al área de la Economía del Conocimiento. Hoy en día es el tercer sector exportador y generador de divisas en el país.

+NOTIFY: ¿De cuánto será el aumento en la factura de luz?

+NOTIFY: Aumentan los valores de las asignaciones familiares

Artículos Relacionados

Volver al botón superior