Vuelve a manos argentinas la camiseta que Diego usó en la final del ’86

El coleccionista argentino Marcelo Ordás exhibirá la camiseta en el Museo Legends de Madrid.

Vuelve a manos argentinas la camiseta que Diego Maradona usó en la final del Mundial de Fútbol México ’86. El coleccionista argentino Marcelo Ordás recuperará la camiseta del 10 y la exhibirá en el Museo Legends de Madrid.

El próximo jueves se realizará un acto en la Embajada argentina en España. El encuentro contará con la presencia del embajador Ricardo Alfonsín y el ex futbolista alemán Lothar Matthäus. El jugador que intercambió la camiseta con Maradona en la final del 29 de junio de 1986 en el Estadio Azteca.

Víctor Hugo Morales conducirá el evento al que asistirán el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino Claudio “Chiqui” Tapia, el director general ejecutivo de LaLiga de España Oscar Mayo y Ordás, quien es presidente del Museo Legends.

El Museo Legends exhibirá además reliquias como las pelotas con las que se jugó la final del Mundial Uruguay 1930 y una camiseta del club Alumni de 1901. También se mostrarán los botines de la selección de Alemania del régimen nazi y la camiseta de Santos con la que Pelé consiguió la Copa Libertadores de 1964.

A lo largo de sus siete pisos se podrán encontrar la camiseta que vistió Johan Cruyff en su debut en Holanda, la 10 de Boca Juniors de Juan Román Riquelme utilizada frente al Real Madrid en la Copa Intercontinental 2000, la camiseta de Claudio Caniggia del partido contra Brasil en Italia 1990 y la de José Luis Brown en la final de México ’86.

+ NOTIFY: Subastaron la camiseta de Maradona en 9 millones de dólares

+ NOTIFY: Se investiga vínculo entre la patada de Zeballos y las apuestas

Artículos Relacionados

Volver al botón superior