Batakis prometió disciplina fiscal a inversores

La ministra de economía se reunió con inversores en Wall Street y expuso su propuesta económica.

La ministra de Economía Silvina Batakis prometió disciplina fiscal a inversores, durante el encuentro realizado en Washington. La funcionaria dialogó con inversores de Wall Street donde expuso su propuesta económica y aseguró “que tiene el apoyo de todos los referentes del Frente de Todos”.

Barclays, Goldman Sachs, Citibank, Goldentree y VR Capital Group, Banza, Bank of America, Citibank, Santander Investments, Stone Harbor, fueron algunas de las firmas que participaron del desayuno que se extendió por más de 2 horas. “Los fondos toman a Batakis como una tecnócrata, y en ese sentido le creen más que a Martín Guzmán”, señaló Javier Timerman, socio y co-fundador de Adcap Grupo Financiero a Ámbito.

Batakis aseguró que tiene que mejorar el crédito del Tesoro por lo que intentará que las tasas sean más positivas que las del Banco Central. También señaló que ya se inició un ajuste fiscal serio que se va a sentir en la economía. Además, se refirió a la inflación y sotuvo: “No soy talibán, no creo que con los controles de precios se pueda bajar la inflación”.

Según reveló el embajador de Argentina en Estados Unidos, Jorge Argüello, Batakis “valoró el restablecimiento del diálogo con inversores y manifestó su disposición a recomponer el vínculo roto de Argentina con el mercado”. Además señaló que la ministra expresó que “mantendrá una política de puertas abiertas con ellos, para tomar en cuenta sus perspectivas y sugerencias”.

+ NOTIFY: Lanzaron régimen especial para incentivar venta de soja

+ NOTIFY: El Gobierno anunció la prórroga para solicitar el subsidio de energía

Artículos Relacionados

Volver al botón superior