Amazon quiere darle a “Alexa” voz de personas ya fallecidas
Esta nueva característica está pensada para ayudar en el duelo de las personas.
Cada vez se está más cerca de estar viviendo en uno de los episodios de Black Mirror. Y esta escalofriante aproximación viene de la mano del asistente de voz Alexa, que podría acabar recibiendo una nueva actualización con la que podrá hablar con la voz de un familiar o amigo que haya fallecido.
El objetivo de recuperar las voces de conocidos fallecidos es preservar su memoria y hacer más llevadero el dolor que supone una pérdida, sobre todo cuando es reciente. “Aunque la IA no puede eliminar el dolor de la muerte, sí puede hacer que sus recuerdos perduren”, comentó el directivo de Amazon durante una conferencia.
Para crear la función, Prasad dijo que la compañía tuvo que aprender a hacer una “voz de alta calidad” con una grabación más corta, en lugar de horas de grabación en un estudio como ya ha ocurrido recreando las voces de Samuel L. Jackson, Shaquille O’Neal o Melissa McCarthy.
Amazon no ha dado más detalles sobre esta sorprendente tecnología. Por lo tanto, todavía se desconoce en qué estado de desarrollo se encuentra y cuándo podría estar disponible este nuevo software.