Pedro Castillo dejó sin efecto el toque de queda en Lima y Callao
El presidente peruano dio el anuncio tras las manifestaciones y los disturbios que se ocasionaron con la policía.
Cerca de 5 mil personas se concentraron en la avenida Abancay en Lima para manifestarse contra el gobierno de Perú, en el octavo día consecutivo del paro de transporte. Se produjeron diversos enfrentamientos con la policía para intentar llegar al Congreso. Algunos congresistas debieron salir afuera a calmar a las personas que protestaban.
Pedro Castillo, presidente de Perú, anunció que deja sin efecto el toque de queda en Lima y Callao. El anuncio fue durante esta tarde en su presentación en el Congreso. El estado de inamovilidad estaba previsto hasta las 23.59 hs. de hoy. “Debo anunciar que a partir de (este) momento, vamos a dejar sin efecto esta inamovilidad, corresponde llamar a la tranquilidad del pueblo peruano”, dijo el mandatario. Sin embargo, dejó en claro que el gobierno no avalará acciones que sobrepasen el derecho constitucional a la protesta, haciendo referencia a los cortes de ruta y a los atentados a la propiedad privada.
En su exposición en el Congreso, Castillo planteó dialogar y trabajar en conjunto para hallar una salida legal al actual escenario político. “Sentémonos a conversar en cada espacio, con cada comisión que tiene el Congreso, y acá están los ministerios”, dijo.