Messi: A 10 años de su hattrick en el 4-3 frente a Brasil

Hoy te recordamos el triunfo argentino y el triplete que metió la pulga hace 10 años en un amistoso contra Brasil en Estados Unidos.

Lionel Messi lleva el legendario 10 en su espalda, sin embargo todxs sabemos que en el mundo es y será siempre el 1. Hoy recordamos aquel inolvidable amistoso en Estados Unidos entre el equipo argentino y la selección de Brasil. Hace 10 años, el clásico terminó con una victoria del conjunto argentino. El resultado final fue 4-3. La pulga metió tres golazos que quedarán por siempre en nuestra retina albiceleste.

+GAMBA El Kun jugó al fútbol con la Filial de River

El partido 4-3 frente a Brasil fue una de las jornadas más gloriosas del jugador argentino. Hoy 9 de junio es un nuevo aniversario para el número 10. Se cumple una década desde aquel hito deportivo. No sólo fue un derroche de magia por parte de Messi, sino que también fue un gran triunfo para la selección. En 2012, la selección fue dirigida por Alejandro Sabella.

El partido se dio de una manera dinámica, física y emocionante, como todo buen clásico. Leo hizo su primera aparición a los 31 minutos del primer tiempo. Argentina perdía por 1-0 cuando llegó la asistencia de Gonzalo Higuaín para que la pulga se filtrara entre los centrales brasileños y definiera con un golazo. El primer grito no estuvo tan lejos del segundo, ya que 3 minutos después el 10 combinó con Di María para finalmente gambetear al arquero y marcar la diferencia en el 2-1.

+GAMBA Finalmente se jugará el partido por Eliminatorias entre Brasil y Argentina

En el segundo tiempo, el clima estaba tenso y picado, el partido estaba 3-3 con un gol de Fede Fernández para el equipo argentino. A los 40 minutos del segundo tiempo, Messi volvió a tirar magia y encaró como hace siempre sin miedo, con nada que perder y todo que ganar. El 10 encaró de derecha al medio y antes de ingresar al área grande, sacó un zurdazo al palo derecho. La famosa zurda ganó el partido, llevándose el hattrick y el clásico a casa.

“La Real Academia Española debería inventar una nueva palabra que defina a Messi con exactitud” manifestó Alejandro Sabella.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior